La Zona

Comenzó el Programa Anual de Forestación en el vivero dunícola de Miramar

En la primera etapa se plantaron 145 pinos casuarinas. Se espera que las especies crezcan hasta los 15 metros y tengan una vida estimada de 60 años.

MIRAMAR (Corresponsal).- El municipio de General Alvarado, comenzó el Programa Anual de Fijación y Forestación en el vivero dunícola “Florentino Ameghino”. En esta primera de las cinco etapas estipuladas, se plantaron 145 pinos variedad casuarinas de aproximadamente un metro.

Según se informó, las especies tendrán una altura final estimada en 15 metros y tendrán un tiempo de vida que rondará los 60 años. La acción se llevó a cabo en una zona triángulo de 600 metros ingresando hacia los fogones cercanos a la costa.

Estos árboles fueron plantados con “hidrogel” en la raíz, a fin de concentrar la humedad y permitir un mejor desarrollo. Además, se les colocó “mulch orgánico” alrededor a fin de reducir la evaporación y se tiene previsto el refuerzo del riego manual mediante carro con la colaboración del cuartel de bomberos situado allí.

De igual manera, con el fin de preservar las especies de los ataques de hormigas, a cada árbol se le instaló una “pollera forestal” alrededor del tallo.

Otras de las cuestiones tenidas en cuenta para el cuidado de esta zona es que se encontrará restringido el acceso del público por un plazo de 3 años, período en el que se estima los pinos estarán desarrollados. Para ello, se pondrán carteles específicos aportados por la Asociación Cooperadora que también tendrán información de las especies existentes.

Cabe señalar, que las plantaciones continuarán durante todo el mes de agosto en distintas zonas de este paseo turístico y otros espacios verdes estipulados en la ciudad a los fines de cumplimentar con los 700 ejemplares reservados para esta primera etapa.

“Dichas acciones se llevan a cabo en el marco del Plan 12M de Gestión e Innovación Turística del Partido de General Alvarado, en el cual el bosque vivero posee una importancia fundamental como atractivo turístico todo el año”, indicaron fuentes municipales a LA CAPITAL

Asimismo, este tipo de iniciativas se transforma en un paliativo importante contra la deforestación del bosque causada debido a ejemplares que ya cumplen su ciclo vital o bien por otros factores como temporales y las tan criticables acciones de tala indiscriminada que diferentes ciudadanos realizan diariamente sin medir las consecuencias ambientales que eso genera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...